13 de diciembre de 2016

Ubuntu Budgie Minimal, una nueva versión dentro del sabor oficial Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie Minimal

Hace unos días que hemos recibido la noticia sobre el nuevo sabor oficial de Ubuntu, Ubuntu Budgie y parece que no será la única imagen de instalación o versión que recibamos con el escritorio Budgie.

Desde el líder del proyecto de Ubuntu Budgie se ha dado a conocer una versión o subversión que irá acompañando a cada versión de Ubuntu Budgie, esta se llamará Ubuntu Budgie Minimal. Esta versión estará orientada a equipos con pocos recursos pero sobretodo a usuarios que quieran una personalización máxima con el escritorio Budgie.

Ubuntu Budgie Minimal será una versión que podrá correr con tan sólo 220 MB de ram. Esta versión vendrá con Ubuntu y Budgie Desktop, ambos en sus versiones mínimas y nada más. La nueva versión está orientada para quienes quieren personalizar su distribución e instalar los paquetes o programas que ellos quieran o deseen.

Esta versión se subirá próximamente a la web oficial de Ubuntu Budgie. Sin embargo esta primera versión no se lanzará con la primera versión oficial de Ubuntu Budgie sino que saldrá antes, posiblemente antes de que termine el año, cuando conozcamos la primera versión Alpha de Ubuntu Budgie 17.04.

Esta versión no se diferencia de muchos otros sabores oficiales que también tienen su versión Alternate, sin embargo, es cierto, que es la primera versión que recibe el apodo de “Minimal”, algo que seguramente a muchos confundirá puesto que sólo es una versión ligera de aplicaciones o programas no de requisitos, requisitos que seguirán la estela de Ubuntu 17.04 o al menos eso se espera.

Personalmente me parece interesante esta versión, una versión que tendría que tener más sabores oficiales y dar opción a los usuarios a que instalasen la lista de programas suya o simplemente escoger otra lista de programas que se encuentran en los repositorios de Ubuntu ¿ Vosotros qué opináis?

El artículo Ubuntu Budgie Minimal, una nueva versión dentro del sabor oficial Ubuntu Budgie ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: