12 de enero de 2017

Atom 1.13 llega con unas pocas novedades interesantes

Atom 1.13Si hay un tipo de programa del que hay montones de opciones, ese tipo de programa son los editores de textos. De hecho, prácticamente cada versión de Linux tiene uno diferente instalado por defecto, pero si existen tantas opciones es quizá porque estos editores no nos ofrecen todo lo que necesitamos. Uno de los editores más famosos ha lanzado hoy mismo una actualización; estamos hablando de Atom 1.13.

Una de las razones por las que Atom es tan popular es que no está disponible sólo para una plataforma sino que, además de en Linux, también podemos instalarlo en macOS y en Windows. La nueva versión, Atom 1.13 llega con un pequeño número de mejoras clave y nuevas funciones, como una nueva herramienta de benchmarking, la posibilidad de reabrir proyectos rápidamente y una API de resolución de pulsaciones de teclas.

Entre las mejoras visuales tenemos un nuevo conjunto de “Octicons” mejorado. Los Octicons son iconos personalizados usados por toda la aplicación y en esta actualización se han incluido un total de 20 nuevos Octicons, incluyeno glyphs para Gists y símbolos como los de Verificado o Responder. También se han hecho mejoras en el “peso de las líneas y la normalización del tamaño”. El nuevo menú Reabrir Proyecto, el comando de paletas y la API permite, a los desarrolladores volver donde lo dejaron.

Además de todo esto, y como es habitual, Atom 1.13 llega con mejoras generales, corrección de errores y depuración del código.

Cómo instalar Atom 1.13

Atom es un editor de textos de código abierto u open source, pero no está disponible en los repositorios por defecto de Ubuntu. Para instalarlo, tendremos que ir a su página web (haciendo clic aquí), descargar el paquete .deb e instalarlo con nuestro instalador de software, lo que generalmente se consigue con tan solo hacer doble clic sobre el archivo descargado y, posteriormente, haciendo clic en “Instalar”.

¿Ya has probado Atom 1.13? ¿Qué te parece?

 

El artículo Atom 1.13 llega con unas pocas novedades interesantes ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: