28 de enero de 2017

Canonical anuncia LXD 2.8 Pure-Container Hypervisor para Ubuntu 16.04 y 14.04

Canonical acaba de anunciar que se encuentra disponible la versión 2.8 de LXD Pure Container Hypervisor, el entorno creado para que los usuarios puedan ejecutar sistemas Linux y aplicaciones como si de máquinas virtuales se trataran.

Durante el pasado mes la aplicación ha sufrido una larga serie de modificaciones que, entre parches y actualizaciones, ha acumulado hasta 45 correcciones propuestas por los usuarios de esta aplicación. Aunque la mayoría han supuesto problemas que ya se han solucionado, Canonical también ha tenido tiempo de incluir algunas funciones nuevas como el soporte de Weblate para poder traducir la aplicación.

Otra de las funciones que se han incluido en la última actualización de LXD 2.8 Pure-Container Hypervisor es el soporte completo de Virtual LAN sobre la API y el cliente. Gracias a ello, los usuarios podrán ejecutar las instancias dnsmasq que emplea LXC para el manejo de bridges sin que posean privilegios especiales. También se ha añadido soporte en el cliente para mostrar la fecha cuando LXD utilizó por última vez una imagen.

Hay más novedades, ya que LXD 2.8 también hace que aquellas sesiones que son terminadas mediante una señal de kill informen de su número de señal como parte del código de salida, una información de utilidad para la API del cliente Go.

LXD 2.8 puede ser instalado en el sistema operativo Ubuntu en sus versiones 16.04 LTS (Xenial Xerus) y 14.04 LTS (Trusty Tahr) con una serie de sencillos comandos. También podéis instalarlo en Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) si usais este repositorio PPA o a través de los últimos snapshots de Git.

Instalación en Ubuntu 16.04 LTS

Para instalar LXD 2.8 en Ubuntu 16.04 LTS ejecutad el siguiente comando:

apt-get install lxd

Instalación en Ubuntu 14.04 LTS

Para instalar LXD 2.8 en Ubuntu 14.04 LTS ejecutad este otro comando:

apt-get -t trusty-backports install lxd

Aquellos que nos estéis familiarizados con LXD y LXC (o contenedores Linux en general) al igual que con LXCFS y GCManager, podéis encontrar toda la información relacionada con los productos de Canonical en la siguiente web.

Fuente: Softpedia.

El artículo Canonical anuncia LXD 2.8 Pure-Container Hypervisor para Ubuntu 16.04 y 14.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: