6 de enero de 2017

Canonical habla, no habrá ningún móvil con Ubuntu phone ni actualización importante en bastante tiempo

Photo Scope en Ubuntu Phone

A finales del 2016 nos preguntábamos si realmente veríamos o no un terminal nuevo con Ubuntu Phone o alguna actualización importante que introdujese cambios en el sistema operativo para móviles.

Canonical, y más en concreto un representante del proyecto llamado Pat McGowan, afirman que la llegada de nuevos terminales con Ubuntu Phone o actualizaciones nuevas será algo que tendrá lugar a finales del 2017 o más bien el próximo 2018. Algo que no ocurrirá hasta que los paquetes snap estén funcionando de manera completa en Ubuntu Phone.

La idea de los desarrolladores de Ubuntu Touch es que los paquetes click desaparezcan de los dispositivos móviles y sean los paquetes snap los que reinen en los dispositivos de Ubuntu Phone.

Aunque no haya ningún móvil con Ubuntu Phone, si que habrá actualizaciones críticas y de seguridad

Esto favorece a la Convergencia de Ubuntu pero también hará que las actualizaciones importantes así como el lanzamiento de nuevos terminales se vea suspendida por el momento.

Además se espera también la llegada de una nueva tienda de apps que esté presente en todas las versiones de Ubuntu y por lo tanto el usuario tenga una store común. Así que, si tomamos esto como referencia, hasta el mes de octubre no tendremos nuevas actualizaciones en Ubuntu Phone y sólo en esa fecha será cuando veamos los dispositivos nuevos.

Pero esto no son malas noticias, ni mucho menos. Al tener más tiempo entre versión y versión, los desarrolladores de Ubuntu Phone podrán reducir considerablemente la fragmentación del sistema operativo, algo que es critico y alarmante en otros sistemas operativos móviles como Android.

Por otro lado, Unity 8 también sigue adelante y se espera que el próximo nuevo terminal tenga este nuevo gestor de ventanas. Además, el proyecto UBPorts seguirá adelante y seguramente que nuevos terminales con Android tendrán Ubuntu Phone ¿no creéis?

El artículo Canonical habla, no habrá ningún móvil con Ubuntu phone ni actualización importante en bastante tiempo ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: