26 de enero de 2017

Cómo instalar Wine 2 en Ubuntu

Wine 2

Hace unos días ha salido a la luz la versión 2 de Wine, el famoso emulador de programas para Gnu/Linux. Este Wine 2 viene cargado de muchas novedades, entre ellas el soporte a Office 2013 y las librerías Direct 3D.

Por lo general, un usuario utiliza Wine para poder hacer funcionar programas creados para Windows en otros sistemas operativos como Ubuntu sin tener que usar máquinas virtuales. La nueva versión hará posible que podamos instalar Office 2013 en nuestro Ubuntu, si realmente así lo queremos y no nos gusta LibreOffice.

Wine 2 permitirá que tengamos Access 2013 en nuestro Ubuntu sin problemas de compatibilidad

Wine 2 viene con más mejoras en cuanto a compatibilidad de programas, mejoras que harán posible que podamos jugar a World Of Warcraft u otros juegos sin tener que depender de Windows. Pero también nos permitirá utilizar pantallas de retina sin tener problemas de configuración o programas de Mac creados para pantallas de retina.

Su instalación en Ubuntu es muy sencillo. En este caso lo realizaremos a través de un repositorio externo y claro está, gracias a una terminal. Así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:wine/wine-builds
sudo apt update
sudo apt install winehq-devel

Tras esto comenzará la instalación de Wine 2, pero una versión que a pesar de ser estable, contiene algunos bugs o puede tener bugs sin encontrar. Existe otra versión de Wine que es más estable pero que no tiene por el momento soporte para Office 2013, la instalación de esta versión se realiza también a través de terminal y se puede hacer escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:wine/wine-builds
sudo apt-get update
sudo apt-get install --install-recommends wine-staging

Como podéis ver, el repositorio es el mismo pero la versión de Wine que utilizamos es bien distinta. En cualquier caso, parece que no existe ninguna escusa para poder usar Ubuntu ¿ no creéis?

El artículo Cómo instalar Wine 2 en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: