11 de enero de 2017

Dell comienza a bajar el precio de sus equipos con Ubuntu

Dell XPS 13 Developer Laptop

Hace tiempo que el gran fabricante y vendedor de portátiles y ordenadores tiene entre su gama de sistemas operativos Ubuntu. Es más, el propio Linus Torvalds afirma tener un equipo de Dell con Ubuntu.

Sin embargo, desde que lanzaron esta opción a sus clientes, Dell ha tenido siempre un precio alto para estos equipos, siendo muchas veces más barato el comprar el mismo equipo con Windows y luego instalar Ubuntu que comprarlo directamente con Ubuntu.

Recientemente Dell ha actualizado los precios de sus equipos y no sólo ha incluido Ubuntu 16.04 en más configuraciones y equipos como portátiles Vostro sino que además ha reducido 100 dólares el precio del equipo con Ubuntu, siendo ahora cuando es más barato para el cliente adquirir el equipo con Ubuntu.

Dell lanzará nuevos equipos con Ubuntu como sistema operativo por defecto

Representantes de Dell han informado que durante los próximos meses no sólo se mantendrá el precio bajo en los equipos con Ubuntu sino que también aparecerán nuevos modelos y equipos con Ubuntu como sistema operativo por defecto, equipos que no serán versiones modificadas de los conocidos Dell XPS 13 o Dell Precision 3520, sino productos nuevos.

Claro está, pienso que es una estrategia de marketing, pues el amor hacia Linux por parte de Dell es algo que lleva promocionando años pero sin efectos positivos para los clientes. Posiblemente esta reducción de precios se deba a un aumento en las licencias de Windows y por lo tanto haya sido el equipo con Windows el que se haya encarecido y no al revés.

O también puede ser que Microsoft haya dejado de ofrecer descuentos por sus licencias de Windows 10, descuentos que ofrece a grandes empresas como Dell para que no se marchen a otros sistemas operativos. En cualquier caso no deja de ser interesante que la petición y los deseos de los usuarios se cumplan. Aunque sea con unos cuantos años de retraso.

El artículo Dell comienza a bajar el precio de sus equipos con Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: