13 de enero de 2017

El modo gráfico bajo más cerca en Unity 7

Ubuntu Unity Logo

Canonical ha informado mediante un comunicado que próximamente será posible habilitar en el entorno Unity 7 un nuevo modo gráfico para tarjetas de bajo rendimiento. Esto, por supuesto, afecta a la distribución Ubuntu Linux.

Desde el pasado mes de septiembre, la compañía se halla trabajando en mejorar esta opción que hará que el soporte del escritorio Unity mejore en dispositivos con recursos más limitados.

Click here to view the embedded video.

Canonical no sólo está pensando en ordenadores físicos que cuenten con un hardware antiguo, si no también en entorno virtuales donde generalmente los dispositivos gráficos emulados no son muy potentes. Con la reducción en el número de animaciones y efectos de escritorio, como las sombras y los degradados, se espera que mejore el rendimiento en todos estos dispositivos.

Otras configuraciones que también se verán beneficiadas son aquellas que emplean conexiones remotas mediante VNC (Virtual Network Computing) o RDP (Remote Desktop Protocol). Aunque en ellas ya era posible configurar una conexión con un bajo consumo de recursos, tanto los sistemas Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) como Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) mejorarán aún más en su rendimiento gracias a esta nueva característica.

Esta nueva función será implementada próximamente en Unity 7 a través del Centro de Control de Unity, tal y como os muestra el vídeo del inicio de la noticia. Tan sólo deberéis acceder al panel de Apariencia.

Aquellos usuarios que no sean capaces de seleccionar el perfil de gráficos bajo, podrán todavía utilizar el antiguo modo lowgfx, aunque proporciona un resultado peor respecto al rendimiento. Para ello, deben acceder a CCSM > Unityshell y seleccionar Low gfx.

Canonical ofrecerá nuevos detalles sobre este modo destinado al bajo consumo de recursos próximamente, a medida avance el proyecto.

Fuente: Softpedia.

El artículo El modo gráfico bajo más cerca en Unity 7 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: