23 de enero de 2017

Ubuntu 16.04.2 llegará el próximo mes de febrero

Ubuntu 16.04

Si seguís el calendario oficial de lanzamientos de Ubuntu, seguramente estaréis esperando la liberación de la segunda gran actualización de la versión LTS de Ubuntu, es decir, la futura Ubuntu 16.04.2 LTS. Sin embargo tal cosa no ocurrirá esta semana sino que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Esto se debe a un retraso con las últimas versiones de los programas relacionados con los gráficos.

No nos referimos a los programas como Gimp o Inkscape sino al servidor Xorg y a Mesa 3D, un programa que se actualizará a la última versión estable.

La intención de los desarrolladores de Ubuntu es actualizar la versión LTS con los cambios insertados en Ubuntu 16.10 y también las últimas versiones de los programas utilizados por la distribución. En este aspecto tenemos que indicar que se espera la llegada del Kernel 4.8 de Linux a la versión así como la versión MESA 12.0.3.

Ubuntu 16.04.2 incorporará las novedades de Ubuntu 16.10

Ambos serán claves para los amantes de los videojuegos y del renderizado de archivos multimedia ya que no solo aumenta el soporte de dispositivos, esto gracias al kernel, sino que mejora el funcionamiento de estos con programas como MESA. La versión que Ubuntu 16.04 así como Ubuntu 16.10 utiliza de MESA es la versión 11.2.0.

Si queréis tener estos programas lo podemos hacer a través de repositorios externos. En este post ya os contamos como instalar la última versión del kernel de Linux. Y en repositorios externos encontraréis las últimas versiones de programas como MESA o versiones seguras de Java.

En cualquier caso no os recomendamos que hagáis esto pues Ubuntu 16.04.2 LTS es una versión segura con el sello de calidad de Ubuntu y los métodos alternativos podían no tener el mismo certificado o crear agujeros de seguridad que nos traigan bastantes problemas. En este caso sólo hay que esperar al próximo día 2 de febrero.

El artículo Ubuntu 16.04.2 llegará el próximo mes de febrero ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: