20 de enero de 2017

Ubuntu da millones de dólares al vendedor Dell

dell ubuntu

Son muchas las alusiones que muchos expertos hacen a los ingresos que el Software Libre puede dar a una empresa. Pero son pocos los que hablan del éxito con ejemplos del Software Libre. Hace poco Dell no sólo ha hablado de su experiencia con Ubuntu sino que también ha presentado un nuevo equipo, potente pero con Ubuntu como sistema operativo principal.

El equipo presentado es el Precision 5520, un equipo portátil que tiene menos de 3 cm de grosor y un peso de menos de 2 kilogramos para una pantalla de 15,6 pulgadas. 

El Dell Precision 5520 se caracteriza por tener un hardware configurable, Ubuntu 16.04 como sistema operativo y una pantalla con una gran resolución, en este caso, la configuración mínima de pantalla tiene 1920 x 1080 pixeles. Y todo esto sería muy interesante, pues por primera vez hablamos de un equipo que tiene Ubuntu y no pierde calidad ni prestaciones por tener Ubuntu, pero un arquitecto de la empresa, George Barton, ha hablado de cifras.

Dell habría ganado millones de dólares con una inversión de 40.000 dólares

Desde hace cuatro años que Dell está invirtiendo en Ubuntu, siendo la única distribución que utilizará en sus equipos, al menos por el momento. La cantidad invertida supera los 40.000 dólares, una cifra reseñable, pero aún más reseñable los beneficios que ha creado, una cifra que asciende a millones de dólares. Es decir, que gracias a Ubuntu, Dell ha conseguido facturar millones de dólares.

En el caso del nuevo portátil Precision 5520, el equipo superará los 1.300 dólares, un precio del que sin lugar a dudas venderá más de una unidad y que sacará bastantes beneficios.

Personalmente siempre he creído la afirmación de que el Software Libre puede producir dinero a la empresa, pero nunca pensaba que podía producir millones de dólares y desde luego nunca pensé que Dell sería una de esas empresas en ganar millones de dólares con una inversión tan mínima. Y vosotros ¿ pensáis que se puede ganar tanto dinero? ¿ creéis que Dell ha ganado tanto dinero? ¿ vosotros qué pensáis?

El artículo Ubuntu da millones de dólares al vendedor Dell ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: