2 de febrero de 2017

Comienza el concurso de fondos de pantalla para Ubuntu 17.04

Como sucede con cada nueva versión que se libera del sistema operativo Ubuntu, Canonical ha abierto una convocatoria para que todos los usuarios puedan mandar sus obras y concursar así en la selección de los fondos de pantalla oficiales de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus). Es hora de que todos los artistas puedan hacer popular alguno de sus trabajos a través de uno de los sistema operativos más utilizados en el mundo open-source.

Dos veces al año, Nathan Haines organiza una exposición de cultura libre a través del concurso de fondos de pantalla, que generalmente se incluye a través de un grupo de Flickr al que debéis uniros y enviar vuestros trabajos. No existe ninguna recompensa por vuestra obra salvo alcanzar la fama, y esto no es una tarea sencilla dada la calidad de las propuestas que envían los candidatos.

Ya sea en la versión de escritorio, tableta o teléfono móvil, Ubuntu siempre ha contado con espectaculares fondos de pantalla que se han convertido en símbolos icónicos de cada edición. En esta ocasión es el turno de Ubuntu 17.04, cuyo lanzamiento contará con un diseño especialmente elaborado para el entorno ubícuo que prepara Canonical.

Para poder enviar vuestro diseños primero deberéis registraros en Flickr y, a continuación, uniros al grupo especialmente creado para este evento. El registro en Flickr ha requerido generalmente del uso de una cuenta de correo de Yahoo, pero ahora es accesible a través de cualquier otra compañía. El grupo al que deberéis uniros posteriormente es accesible a través del siguiente enlace.

Prestad atención a las normas que siguen el evento, ya que no se admite cualquier trabajo. El concurso permanecerá abierto hasta el próximo 5 de marzo y disponen de una página Wiki donde pueden quedar resueltas todas vuestras dudas. Los ganadores serán anunciados el próximo 23 de marzo, justo un mes antes del lanzamiento de Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) el 23 de abril de 2017.

Si vuestro trabajo resulta finalista entre la gran cantidad de diseños que se envían, cualquier usuario podrá descargarse vuestra obra y visualizarla desde su equipo. Qué mejor premio que la fama y reconocimiento de estar en el sistema de millones de usuarios.

Fuente: Softpedia.

El artículo Comienza el concurso de fondos de pantalla para Ubuntu 17.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: