2 de febrero de 2017

Ubuntu 16.04.2 se retrasa al 9 de noviembre por un fallo importante en el kernel

Ubuntu 16.04.2Es probable que alguno de vosotros esté esperando a mañana para poder instalar la segunda revisión de la marca Xenial Xerus, es decir, Ubuntu 16.04.2. Si es así, os traigo malas noticias: aún tendréis que tener un poco más de paciencia porque las versiones 16.04.2 de Ubuntu y todos sus sabores oficiales se retrasarán al 9 de febrero. Recordamos que, hasta antes de este retraso, el lanzamiento de esta versión estaba programado para mañana jueves 2 de febrero.

Ayer, Leann Ogasawara, gerente del equipo del kernel de Ubuntu, informó a la comunidad que su equipo ha encontrado recientemente una regresión del inicio seria en el hardware ARM64, por lo que los desarrolladores necesitarán unos pocos días más para corregir este problema. Lo que intentarán los desarrolladores durante esta semana es lanzar nuevas versiones del kernel y otros paquetes que no contengan este fallo.

Encuentran un fallo importante en el kernel de Ubuntu 16.04

Por este motivo, el equipo liderado por Ogasawara pidió un aplazamiento para el lanzamiento de Ubuntu 16.04.2, a lo que Adam Conrad, de Canonical, respondió rápidamente informando a la comunidad de este retraso. Esta sería la segunda vez que Canonical retrasa el lanzamiento de la próxima revisión de la última versión LTS de Ubuntu, pero los usuarios deberíamos poder actualizar/descargar la nueva versión dentro de ocho días.

Entre las novedades que llegarán junto a Ubuntu 16.04.2 tenemos el Linux kernel 4.8 y, algo muy demandado por los usuarios, una pila de gráficos actualizada basada en una nueva versión de la biblioteca de gráficos Mesa 3D. Seguirá usando el servidor de pantallas X.Org Server 1.18.4 pero, aún así y como siempre, merecerá la pena actualizar, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una revisión de una versión LTS o Long Term Support.

Como siempre, a partir del próximo 9 de febrero podremos o bien actualizar nuestro sistema operativo, si usamos Ubuntu 16.04, 16.04.1 o cualquier sabor oficial, o descargar las nuevas imágenes ISO con las actualizaciones ya incluidas en ellas. Eso sí, siempre y cuando no nos sorprendan con otro retraso.

El artículo Ubuntu 16.04.2 se retrasa al 9 de noviembre por un fallo importante en el kernel ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: