2 de marzo de 2017

Canonical se proclama ganadora en la Convergencia

Ubuntu Phone

La lucha por la convergencia de sistemas ha perdurado largamente en el tiempo de la mano de Canonical y Microsoft pero, a pesar de las grandes implicaciones que ello conlleva para sus negocios, Canonical se declarara victoriosa gracias al último premio recibido.

La convergencia se refiere a la funcionalidad que tanto Canonical con Ubuntu como Microsoft con Windows 10, pretenden dotar a sus sistemas para que la experiencia de sus usuarios de telefonía y sistemas de sobremesa sea lo más portable posible.

El reciente premio que ha otorgado Orange a Canonical por su trabajo desarrollado en la convergencia de sistemas operativos, le ha valido a la compañía para proclamarse ganadora frente a su oponente Microsoft.

Concretamente, ha sido en la pasada ceremonia de los Orange Device Partner Awards cuando se ha reconocido, “por su contribución a la revolución de la telefonía”, el trabajo desempeñado en Ubuntu frente al sistema operativo Windows 10.

El evento se basa en el trabajo desarrollado durante los pasados 10 años para seleccionar qué funciones, por su innovación, diseño y marketing han proporcionado un mejor y mayor desarrollo al mundo de la telefonía móvil. Y, en este sentido, Canonical ha llevado un mejor trabajo frente a la característica Continuum de Microsoft.

En el evento se ha dejado leer que Microsoft se encuentra en el desarrollo de nuevas características para su función Continuum, que sin embargo se entiende que van más encaminadas hacia la experiencia del PC doméstico que al mundo móvil.

La experiencia que ofrece Continuum sigue siendo en la actualidad muy limitada, básicamente dedicada a proporcionar servicios básicos del sistema operativo a través de una pantalla de mayores dimensiones. Por ejemplo, no existe soporte para redimensionar las ventanas ni tampoco hay soporte para la gestión de la barra de tareas, una serie de funciones que carecen de relación con el hardware del dispositivo donde se ejecuten. Otras funciones como el modo Ventana, serán implementadas durante la próxima actualización Windows 10 Creators Update que está planificado para el próximo mes de abril. Como veis, una serie de mejoras que realmente van dirigidas a una experiencia tipo escritorio más que tipo móvil.

Este evento le ha servido a la compañía de Redmond para darse cuenta que necesita una serie de mejoras urgentes en su entorno si quiere ponerse a la cabeza en cuanto a funcionalidades móviles de Windows 10 se refiere.

Fuente: Softpedia.

El artículo Canonical se proclama ganadora en la Convergencia ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: