28 de marzo de 2017

Cómo instalar Mesa 17.0.2 en Ubuntu 16.04 LTS

Si sois usuarios de Ubuntu que preferís manteneros en versiones de soporte extendido pero no queréis renunciar a las últimas librerías gráficas en vuestro sistema, en este tutorial os enseñaremos cómo instalar las últimas librerías gráficas Mesa 17.0.2 en vuestros sistemas Ubuntu 16.04 LTS o Ubuntu 16.10.

Estas librerías son especialmente útiles para los jugadores ya que permiten exprimir al máximo el potencial de las tarjetas gráficas, ya sean NVIDIA, ATI o Intel, y su instalación muy sencilla a través de los pasos que a continuación os mostramos.

Gracias a un nuevo repositorio PPA Ubuntu X Swat, disponemos de las últimas librerías Mesa 17.0.x (todavía en desarrollo y fase beta) que podremos instalar en los sistemas Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 16.10.

El conjunto gráfico supone una alternativa libre a los controladores gráficos propietarios y, de hecho, tanto AMD como Intel presentan un mejor soporte a nivel de hardware. Mesa 17.0.2 es la última compilación estable y su instalación es recomendable para aprovechar el potencial gráfico de los últimos juegos aparecidos en el catálogo de Linux. Y no sólo juegos, ya que veremos cómo mejora el rendimiento general del sistema tras su instalación.

Para poder instalar los últimos controladores lo deberéis agregar el repositorio PPA Ubuntu X Swat en vuestro sistema y actualizar la paquetería. Para ello introduciremos en la consola de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/updates
sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Una vez hecho esto, reiniciad el equipo y ya tendréis en vuestro sistema los últimos controladores Mesa 17.0.2

Si en algún momento necesitáis deshacer los cambios realizados en vuestro equipo, podréis ejecutar el siguiente comando a través de consola para eliminar los controladores y retomar la estabilidad del sistema:

sudo ppa-purge ppa:ubuntu-x-swat/updates

Fuente: OMGUbuntu!

El artículo Cómo instalar Mesa 17.0.2 en Ubuntu 16.04 LTS ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: