7 de marzo de 2017

Kube, nuevo cliente de correo para KDE que dará mucho que hablar

KubePor defecto, la mayoría de distribuciones basadas en Ubuntu tienen instalado Mozilla Thunderbird como cliente de correo. Si tengo que ser sincero, no sé qué es, probablemente que su interfaz no sea todo lo moderna que espero en un cliente de correo, pero me gusta tan poco que suelo desinstalarlo nada más instalar Ubuntu o cualquier distro que lo use por defecto. Si estáis buscando un cliente de correo más interesante, Kube es una nueva opción a la que deberíais darle una oportunidad cuando esté disponible públicamente.

Pero antes de hablar más a fondo de este cliente de correo, tenemos que explicar un par de cosas: se trata de una aplicación KDE, lo que significa que su interfaz desentonará un poco si la usamos en entornos como Unity, MATE o GNOME. Por otra parte, este cliente de correo y gestor de información personal está creado sobre QtQuick y una capa de acceso de alto rendimiento llamada Sink.

Kube 0.1.0 ya disponible… para desarrolladores

Kube 0.1.0 ha sido lanzado durante el fin de semana pasado y se trata de la primera versión preliminar o preview del software. Como todas las primeras versiones de cualquier tipo de software, se nota que la v0.1.0 de Kube aún tiene muchos puntos que mejorar, pero ya podemos entender que será una gran opción cuando se vaya puliendo con el paso del tiempo y futuras versiones. Para dejarlo más claro, el desarrollador de este cliente de correo y gestor de información personal avisa de que “Esta es una vista previa tecnológica y no está destinada para el uso productivo“.

Entre las carencias de Kube en esta primera versión tenemos, o mejor dicho no tenemos, una agenda en la que guardar direcciones de correo o contactos. Lo que a día de hoy me parece más grave es que el soporte para Gmail se ha descrito como “no muy bueno. La interfaz de usuario también es un aspecto que tiene que pulirse, pero estamos hablando de una primera versión muy temprana.

Entre lo que sí podemos hacer con Kube desde ya mismo tenemos funciones importantes como configurar cuentas IMAP, leer correos aunque éstos estén cifrados, mover mensajes, eliminarlos y escribir correos. Lo mejor de este cliente de correo aún está por llegar, ya que su desarrollador ha prometido que incluirá un complejo grupo de funciones de gestión de correo, aunque no ha aportado más detalles.

Lo malo, no tan malo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una versión muy temprana del software, es que no se ha lanzado ningún paquete de instalación. Los desarrolladores que quieran probarlo pueden hacerlo con la información disponible en este enlace.

El artículo Kube, nuevo cliente de correo para KDE que dará mucho que hablar ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: