26 de abril de 2017

KDE Plasma 5.9.5 debuta poco antes del lanzamiento de KDE Plasma 5.10

KDE Plasma 5.9.5

Como era de esperar, KDE anunció hace poco la disponibilidad de la quinta versión de mantenimiento para el entorno de escritorio KDE Plasma 5.9, cuya versión final quedaría en 5.9.5.

KDE Plasma 5.9.5 llega un mes después del lanzamiento de la actualización KDE Plasma 5.9.4, la cual está siendo utilizada por muchos usuarios de GNU/Linux en este momento. Pero ahora ya es posible actualizar a KDE Plasma 5.9.5, una versión que agrega más de 60 mejoras en múltiples componentes clave del entorno de escritorio.

“KDE ha lanzado hoy una actualización para KDE Plasma 5, con número de versión 5.9.5. Plasma 5.9 fue lanzado en enero con muchos refinamientos y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Además, esta versión agrega nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE”, señalan en el anuncio oficial de la nueva versión.

KDE Plasma 5.10 llegará a finales de mayo del 2017

Entre los componentes más importantes que fueron mejorados en la versión de mantenimiento KDE Plasma 5.9.5 podemos mencionar optimizaciones para el administrador de ventanas KWIN, para el gestor de paquetes Plasma Discover, Plasma Desktop, Plasma Workspace y Plasma Networkmanager (plasma-nm).

Entre otras cosas, también ha habido mejoras para la aplicación de búsquedas Milou, así como para el software de gestión de monitores KScreen y para la librería libksysguard.  Por otro lado, el controlador multimedia (Media Controller) podrá manejar y buscar pistas con mayor duración de 30 minutos en la nueva versión de KDE Plasma.

Todas las novedades de KDE Plasma 5.9.5 fueron detalladas en las notas de la versión si quieres conocerlas en detalle.

Por otro lado, aunque ahora instales la nueva versión KDE Plasma 5.9.5, los desarrolladores de KDE están trabajando duramente en la próxima gran versión de este conocido entorno de escritorio, KDE Plasma 5.10, que está prevista para llegar el día 30 de mayo, pero antes de eso, en torno al 11 de mayo, seguramente veremos una versión beta preliminar que podremos poner a prueba.

El artículo KDE Plasma 5.9.5 debuta poco antes del lanzamiento de KDE Plasma 5.10 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: