1 de abril de 2017

LightDM será el nuevo gestor de sesiones en Linux Mint 18.2

linux mint

Hace unas horas, el líder del proyecto Linux Mint, Clem Lefebvre, ha hecho publico el boletín mensual de Linux Mint. Un boletín en donde se aprovecha para hacer un anuncio oficial de las novedades de la próxima versión de Linux Mint.

Este boletín no ha sido diferente y hemos recibido bastantes novedades que tendrá la distribución de cara a la próxima versión, la denominada Linux Mint 18.2, la cual sigue basándose en Ubuntu 16.04 LTS.

El actualizador de software recibirá una gran actualización a la vez que llega LightDM

La nueva versión de Linux Mint tendrá cambios importantes e interesantes. Uno de ellos será la aplicación de lectura pdf, que se renovará con un panel lateral y nuevas funciones. El actualizador de software también se actualizará, posiblemente sea la mayor actualización que reciba desde hace tiempo. Así, el gestor de software y actualizador tendrá un nuevo sistema de niveles de actualizaciones y mostrará una mayor información al usuario, detallando cosas como parches de seguridad, parches para el kernel, etc…

Aunque el cambio que más ha llamado la atención a los usuarios de Internet es el cambio de MDM por LightDM. Este programa es el gestor de sesiones, uno de los primeros programas que utilizamos cuando encendemos el equipo. Y siempre ha caracterizado a Linux Mint, pues era un gestor propio. Ahora, este gestor dará paso al gestor de sesiones que utiliza Ubuntu y sus sabores oficiales, aunque también un gestor de sesiones que cuenta con soporte propio y a la vez estabilidad, elementos que son bastante interesantes para el desarrollo de la distribución.

Aún queda mucho tiempo para conocer la nueva Linux Mint 18.2, pero parece que no dejará a nadie indiferente, no en vano es una de las distribuciones más descargadas y utilizadas según Distrowatch, y parece que continuará siéndolo durante este año ¿no creéis?

El artículo LightDM será el nuevo gestor de sesiones en Linux Mint 18.2 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: