25 de abril de 2017

OpenTomb, un Tomb Raider libre para nuestro Ubuntu

Tomb Raider

Hace un año que supimos la disponibilidad de Tomb Raider y Lara Croft para Ubuntu. Esto se conseguía gracias a la plataforma Steam, una plataforma que ha hecho que muchos videojuegos lleguen a Ubuntu.

Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos están haciendo grandes logros en el campo de los videojuegos para Ubuntu. Así, recientemente, se ha anunciado la disponibilidad de un fork libre de Tomb Raider. Este videojuego se llama OpenTomb.

OpenTomb es un videojuego libre que podemos descargar y utilizar en Ubuntu o en cualquier otra plataforma Gnu/Linux. El videojuego utiliza un motor propio que ha captado partes y códigos de otros motores pero que ha intentando asemejar todo a los videojuegos de Tomb Raider y Lara Croft, lo que nos permite poder jugar a los mismos escenarios que hace años encandilaron a tantos amantes de los videojuegos de aventuras.

Sin embargo, OpenTomb contará con elementos nuevos y una herramienta nueva llamada OpenTomb Level Editor, una herramienta que nos permitirá crear niveles propios y poder compartirlos con otros jugadores.

OpenTomb a pesar de sus diferencias con el videojuego original, su instalación no es muy diferente. Es más, para poder instalar y jugar a este videojuego, el usuario necesitará de algún videojuego original para que funcione. Al igual que ocurre con otros muchos clásicos, las licencias de los primeros videojuegos de Tomb Raider no tienen ya derechos de copyright y se puede copiar.

Esto hace que muchos desarrolladores aprovechen los videojuegos originales para la instalación en Ubuntu. OpenTomb no es el primer caso, ya conocimos en su momento versiones iguales de juegos como Caesar III, Dungeon Keeper o Age Of Empires. Versiones que personalmente no me gustan pero que pueden servir para los usuarios más jugones. En cualquier caso, si tenéis un juegos original de Tomb Raider y queréis probar OpenTomb, en este repositorio de Github encontraréis los archivos necesarios y los pasos para instalar el videojuego.

El artículo OpenTomb, un Tomb Raider libre para nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.


Fuente: Ubunlog

0 comentarios: